Promueve Trump acto por día de independencia, se preparan protestas

Washington, 2 jul (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el Pentágono y los jefes militares están encantados por realizar un evento con temas castrenses pasado mañana, mientras se preparan acciones de protesta durante la celebración.

Por el día de la independencia de Estados Unidos, el 4 de julio, están previstos un desfile de dichas características cerca de la Explanada Nacional y vuelos de aviones.

También, de las 18:30 a las 19:30, hora local, el jefe de la Casa Blanca pronunciará un discurso en el monumento a Abraham Lincoln, lo cual ha sido condenado por críticos del gobernante, quienes consideran que convertirá una popular celebración nacional en un mitin político.

Según Trump, en el denominado Saludo a Estados Unidos se quiere mostrar al pueblo de este país, entre otras cosas, el Ejército más fuerte y avanzado de todo el mundo.

Increíbles sobrevuelos y los fuegos artificiales más grandes de todos los tiempos, escribió el mandatario con la habitual retórica grandilocuente en su cuenta personal de la red social Twitter.

En tanto, la organización Code Pink confirmó la semana anterior que el famoso globo gigante que caricaturiza como un bebé a Trump estará en esta capital pasado mañana.

Mike Litterst, portavoz del Servicio de Parques Nacionales, precisó al canal Fox 5 que ese grupo feminista contra la guerra recibió el permiso para volar el globo durante una protesta que realizará en la jornada.

Como parte del llamado a la manifestación, Code Pink expuso que, bajo Trump, Estados Unidos puso niños en jaulas, prohíbe a los refugiados e inmigrantes, se alinea con el régimen saudita, apoya la ocupación israelí, instiga a una guerra contra Irán y difunde el odio y el racismo en el país y el mundo.

Únete a nosotros en Washington D.C. el 4 de julio para protestar contra el racismo, el odio, el miedo y el militarismo que Trump representa y promueve, instó la organización.

Dicho globo fue visto por primera vez el pasado año en Londres, Reino Unido, en masivas protestas contra el presidente estadounidense, y desde entonces estuvo en varias manifestaciones a nivel internacional y nacional.

Ayer por la noche:

Enfrentamiento de México y Haití para primera semifinal de Copa Oro de fútbol